Las 7 cosas que te enamorarán de Tenerife

  Tenerife es uno de los pocos rincones de la Tierra que lo tiene todo. La isla, situada en el centro del archipiélago de Canarias, es conocida internacionalmente como la isla de la “Eterna Primavera”.

  Hay gente a la que le encantan sus playas. A otros, sus montañas y verdes paisajes. Y aunque lo cierto es que hay mil y una razones por las que Tenerife te puede enamorar, aquí te contamos las más importantes:

 

1. Sol y playa, ¡todo el año!

  La isla disfruta de una temperatura media anual de 23ºC, con veranos cálidos e inviernos suaves. Eso, junto a sus casi 70 km de costa y sus 3.000 horas de luz solar al año, hace muy fácil poder escapar de la rutina y disfrutar de un paraíso natural.

  Cabe destacar que la isla cuenta con más de 150 zonas de baño entre calas, playas y piscinas naturales, de las cuales varias están galardonadas con la bandera azul.

13072800635_e3dfa2f713_z
“Los Cristianos, Tenerife Sur” – José Miguel

 

2. Naturaleza pura

  Lejos de ser una isla desértica, Tenerife ofrece un paraje natural muy variado. De hecho cuenta con más de 40 espacios naturales protegidos, que ocupan prácticamente la mitad del territorio. El más importante es el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el pico más alto de España: el volcán “El Teide”.

  También podrás encontrar fauna y flora que sólo verás aquí. Por ejemplo, el Drago Milenario, especies florales como la Violeta del Teide, fauna como el Pinzón Azul e incluso avistar las ballenas y delfines que habitan en el Atlántico.

16126290229_c045cfa09d_z
“Teide” – Alexander Baxevanis

 

3. Gastronomía

  Tenerife no sólo se disfruta con los ojos, sino también con el paladar. Entre la amplia oferta gastronómica típica de la isla destacamos sus quesos, pescados frescos, el gofio, las papas con mojo, y el vino (tanto tinto como blanco).

¡Está todo delicioso!

16126290229_c045cfa09d_z
“Día de Canarias” – J. Casaco

 

4. Relajación y bienestar

  Si lo que deseas son unas vacaciones relajantes, podrás mimar tu cuerpo y mente en alguno de los múltiples centros Spa y de Ocio con los que cuenta la isla. Tratamientos de belleza, masajes y rituales para sumergirte completamente en una sensación completa de bienestar.

Aqua Club Thermal BLOG
Aqua Club Thermal

 

5. Parques temáticos

  ¿Sabías que el Siam Park está considerado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo, y es el mayor parque temático de atracciones de Europa? Te invitamos a que lo descubras, y con él, todos los de la isla: Loro Parque, Jungle Park, Aqualand, Forestal Park, Costa Martiánez…si quieres echar un vistazo a los parques temáticos, haz clic en el enlace.

Foto BLOG
Siam Park

 

6. Ocio en las calles

  El buen tiempo hace que el ocio en la calle sea el doble de agradable. Cafeterías, terrazas al aire libre, e incluso tomar una copa e ir a bailar. Todo es mejor con buen tiempo.

Entre las festividades destacamos el carnaval: indiscutiblemente la fiesta más importante de la isla, que se celebra en febrero o marzo de cada año. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y es uno de los más grandes del mundo.

Reina bLOG
“Apoteosis del Carnaval” – Philippe Teuwen

 

7. Patrimonio de interés cultural

  Tenerife cuenta también con una red de museos y gran cantidad de patrimonio de interés cultural. Destacamos La Laguna, ciudad cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.999 por ser un ejemplo único (y de gran belleza) de ciudad colonial no amurallada.

Catedral BLOG
Catedral de La Laguna

 

Aunque una cosa es que te cuenten cómo es Tenerife, y otra cosa es vivir Tenerife.

Así que haz la maleta, planea tu viaje y descubre el paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *