La crema solar y todo lo que necesitas para tu excursión (II Parte: si vas a la montaña)

Ya estamos a finales de septiembre, lo que significa que oficialmente se ha acabado el verano.

No obstante, en Tenerife no se nota nada. Al contrario: aún en estos primeros días de otoño nos encontramos con un clima cálido, muchas horas de luz y una temperatura media de 27ºC.

Esta semana continuaremos con los consejos a tener en cuenta a la hora de irte de excursión. Como ya te contamos en el post anterior, dada la gran incidencia de la luz solar y las altas temperaturas, llevar crema de protección solar, agua y gafas de sol es muy importante.

Pero dependiendo de a dónde sea tu excursión, este equipamiento puede no ser el adecuado.

Por eso, hoy te contamos “Todo lo que necesitas para tu excursión” si vas a la montaña.

Ropa de Abrigo

No te dejes engañar por las altas temperaturas de la costa.

Si te acercas a zonas de montaña, como el Parque Nacional del Teide, necesitarás ropa de abrigo. Ten en cuenta que el Parque se sitúa a 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que aunque haga sol es probable que el aire sea más frío.

Extrema esta precaución si acudes a una excursión nocturna. Aún en verano, si vas a observar las estrellas al Teide al aire libre es probable que necesites un polar y unos pantalones bajos.

Medicación para el mareo

Los residentes de la isla ya están acostumbrados, pero la mayoría de los visitantes se sorprenden con la cantidad de curvas que tienen las carreteras de Tenerife. Bueno…en general, las carreteras de Canarias.

Si eres de los que se marea en el coche, es muy recomendable que te lleves medicación para prevenir posibles mareos en el bus. La marca más conocida de este tipo de medicamentos es Biodramina, pero puedes utilizar cualquiera recomendada por tu médico o farmacéutico.

Este consejo también es aplicable si haces una excursión en barco a La Gomera. Los barcos suelen moverse mucho en el Atlántico, sobre todo si hay oleaje.

Pañuelos

Aunque hacemos varias paradas en todas las excursiones para descansar e ir al baño, es posible que necesites acudir a un aseo público durante la excursión.

Para éstas y otras necesidades, nunca está demás que lleves pañuelos de papel contigo en tu bolso o mochila.

Dinero en efectivo

Existen establecimientos (sobre todo en pueblos pequeños) que no disponen de datáfono o sistemas de pago electrónico.

Por eso, siempre es recomendable llevar dinero en efectivo y en euros

para afrontar gastos o situaciones imprevistas.

Ten en cuenta que los comercios locales no pueden cambiar de moneda: si llevas dinero en otra moneda que no sea la del país (por ejemplo, libras, o dólares) no podrás hacer uso de tu dinero.

 

Y si tienes cualquier duda o imprevisto durante tu excursión, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros en el +34 922 716 645 o en info@atlanticoexcursiones.com y te ayudaremos en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *