La crema solar y todo lo que necesitas para tu excursión

¿De vacaciones por Tenerife? ¿O eres residente?

Sea como sea, ¡felicidades!

Es una suerte poder estar en la isla de la “Eterna Primavera”, aunque sólo sea de paso.

Y es que en Tenerife puedes disfrutar de playas increíbles, paseos por pueblos típicos canarios, actividades acuáticas, deportes en la naturaleza y visitas a lugares tan espectaculares como el Parque Nacional del Teide.

Todo ello, con uno de los climas más privilegiados del mundo.

No obstante, la gran incidencia de la luz solar (tanto en horas como en intensidad), hacen necesarios algunos consejos para evitar quemaduras, insolaciones y para que disfrutes de tu excursión lo más comodamente posible.

Por eso, esta semana, te traemos algunos consejos para prepararte antes de tu excursión.

¿QUÉ LLEVAR A UNA EXCURSIÓN EN BUS?

 

#1 Crema de protección solar

Muy importante. Da igual si es verano o invierno: lleva algo de crema solar (SPF 50 a ser posible) al menos para la cara.

Sobre todo si vamos al Parque Nacional del Teide, donde estaremos a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y las quemaduras se producen con facilidad.

 

#2 Calzado y ropa cómodos

Aunque las distancias a caminar sean cortas, escoge siempre calzado cómodo o calzado deportivo. En las excursiones hacemos algunas paradas donde pisarás roca volcánica, y de esta forma llegarás al final de la excursión con menos cansancio.

De igual forma, para viajar en el bus escoge ropa cómoda y holgada. No es recomendable pasar un día entero de movimiento con ropa ajustada o vaqueros pesados.

 

# 3 Gafas de sol 

Como mencionamos antes, la incidencia del sol en Tenerife es muy fuerte, en intensidad y duración.

 

Por eso, no te olvides de tus gafas de sol. Asegúrate de que están certificadas por la Comunidad Europea (CE) para evitar posibles daños oculares.

 

#4 Agua 

Una botella pequeña de agua puede ser tu gran aliada.

Puedes llevarla contigo o comprarla en alguno de los puntos en los que pararemos durante la excursión, donde también podrás tomar café o comprar un snack.

 

 

De todas formas, si durante tu excursión necesitases cualquier cosa, ¡simplemente dínoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *