La crema solar y todo lo que necesitas para tu excursión (II Parte: si vas a la montaña)

Ya estamos a finales de septiembre, lo que significa que oficialmente se ha acabado el verano.

No obstante, en Tenerife no se nota nada. Al contrario: aún en estos primeros días de otoño nos encontramos con un clima cálido, muchas horas de luz y una temperatura media de 27ºC.

Esta semana continuaremos con los consejos a tener en cuenta a la hora de irte de excursión. Como ya te contamos en el post anterior, dada la gran incidencia de la luz solar y las altas temperaturas, llevar crema de protección solar, agua y gafas de sol es muy importante.

Pero dependiendo de a dónde sea tu excursión, este equipamiento puede no ser el adecuado.

Por eso, hoy te contamos “Todo lo que necesitas para tu excursión” si vas a la montaña.

Ropa de Abrigo

No te dejes engañar por las altas temperaturas de la costa.

Si te acercas a zonas de montaña, como el Parque Nacional del Teide, necesitarás ropa de abrigo. Ten en cuenta que el Parque se sitúa a 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que aunque haga sol es probable que el aire sea más frío.

Extrema esta precaución si acudes a una excursión nocturna. Aún en verano, si vas a observar las estrellas al Teide al aire libre es probable que necesites un polar y unos pantalones bajos.

Medicación para el mareo

Los residentes de la isla ya están acostumbrados, pero la mayoría de los visitantes se sorprenden con la cantidad de curvas que tienen las carreteras de Tenerife. Bueno…en general, las carreteras de Canarias.

Si eres de los que se marea en el coche, es muy recomendable que te lleves medicación para prevenir posibles mareos en el bus. La marca más conocida de este tipo de medicamentos es Biodramina, pero puedes utilizar cualquiera recomendada por tu médico o farmacéutico.

Este consejo también es aplicable si haces una excursión en barco a La Gomera. Los barcos suelen moverse mucho en el Atlántico, sobre todo si hay oleaje.

Pañuelos

Aunque hacemos varias paradas en todas las excursiones para descansar e ir al baño, es posible que necesites acudir a un aseo público durante la excursión.

Para éstas y otras necesidades, nunca está demás que lleves pañuelos de papel contigo en tu bolso o mochila.

Dinero en efectivo

Existen establecimientos (sobre todo en pueblos pequeños) que no disponen de datáfono o sistemas de pago electrónico.

Por eso, siempre es recomendable llevar dinero en efectivo y en euros

para afrontar gastos o situaciones imprevistas.

Ten en cuenta que los comercios locales no pueden cambiar de moneda: si llevas dinero en otra moneda que no sea la del país (por ejemplo, libras, o dólares) no podrás hacer uso de tu dinero.

 

Y si tienes cualquier duda o imprevisto durante tu excursión, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros en el +34 922 716 645 o en info@atlanticoexcursiones.com y te ayudaremos en lo que necesites.

La crema solar y todo lo que necesitas para tu excursión

¿De vacaciones por Tenerife? ¿O eres residente?

Sea como sea, ¡felicidades!

Es una suerte poder estar en la isla de la “Eterna Primavera”, aunque sólo sea de paso.

Y es que en Tenerife puedes disfrutar de playas increíbles, paseos por pueblos típicos canarios, actividades acuáticas, deportes en la naturaleza y visitas a lugares tan espectaculares como el Parque Nacional del Teide.

Todo ello, con uno de los climas más privilegiados del mundo.

No obstante, la gran incidencia de la luz solar (tanto en horas como en intensidad), hacen necesarios algunos consejos para evitar quemaduras, insolaciones y para que disfrutes de tu excursión lo más comodamente posible.

Por eso, esta semana, te traemos algunos consejos para prepararte antes de tu excursión.

¿QUÉ LLEVAR A UNA EXCURSIÓN EN BUS?

 

#1 Crema de protección solar

Muy importante. Da igual si es verano o invierno: lleva algo de crema solar (SPF 50 a ser posible) al menos para la cara.

Sobre todo si vamos al Parque Nacional del Teide, donde estaremos a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y las quemaduras se producen con facilidad.

 

#2 Calzado y ropa cómodos

Aunque las distancias a caminar sean cortas, escoge siempre calzado cómodo o calzado deportivo. En las excursiones hacemos algunas paradas donde pisarás roca volcánica, y de esta forma llegarás al final de la excursión con menos cansancio.

De igual forma, para viajar en el bus escoge ropa cómoda y holgada. No es recomendable pasar un día entero de movimiento con ropa ajustada o vaqueros pesados.

 

# 3 Gafas de sol 

Como mencionamos antes, la incidencia del sol en Tenerife es muy fuerte, en intensidad y duración.

 

Por eso, no te olvides de tus gafas de sol. Asegúrate de que están certificadas por la Comunidad Europea (CE) para evitar posibles daños oculares.

 

#4 Agua 

Una botella pequeña de agua puede ser tu gran aliada.

Puedes llevarla contigo o comprarla en alguno de los puntos en los que pararemos durante la excursión, donde también podrás tomar café o comprar un snack.

 

 

De todas formas, si durante tu excursión necesitases cualquier cosa, ¡simplemente dínoslo!

El Síndrome Post-Vacacional no podrá contigo

Ha llegado septiembre, lo que para muchos significa el fin de las vacaciones.

Si has estado en lugares como Tenerife seguramente habrás experimentado sensaciones como: paz, tranquilidad, diversión, alegría, felicidad o incluso asombro.

Sin embargo, al finalizar el periodo vacacional tenemos menos oportunidades de sentir todas estas emociones, dado que pasamos la mayor parte del día en el trabajo.

¿Y cuál es el resultado? Pues la aparición del tan conocido Síndrome Post-Vacacional.

Porque no: no es un mito. Es real y a muchos nos pasa.

¿Qué es el síndrome post-vacacional?

Es real, y se define como la aparición de síntomas de ansiedad, desmotivación, cansancio, nerviosismo, inquietud o falta de concentración (entre otros) los días previos a la incorporación al trabajo o durante los dos o tres primeros días.

Y es que normalmente cuesta romper la inercia. La diferencia está en que es mucho más fácil pasar de trabajar a no hacerlo, que pasar de las vacaciones al trabajo.

No te preocupes, porque es totalmente normal. Sobre todo si tu trabajo tiene una carga importante de estrés, o tus vacaciones han sido especialmente largas.

¿Qué podemos hacer para afrontar este periodo?

Ármate de paciencia y no desesperes. Recuerda que no hace falta que pases de 0 a 100 en dos días.

Afronta tu vuelta al trabajo de forma positiva, y piensa que cuando te vayas a dar cuenta estarás de vacaciones de nuevo.

Si te ayuda, además puedes recurrir a técnicas de respiración o mindfulness. Existen muchos ejercicios útiles en internet, aunque básicamente se resume en prestar atención a la respiración, y tomar las cosas con calma.

El estrés es una de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad. Piensa en todo lo bueno que has vivido este verano, y  recréate.

El único lenguaje silbado del mundo está en La Gomera

¿Sabías que el Silbo Gomero fue declarado en 2009 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO?

Y es que el Silbo Gomero es el único lenguaje silbado del mundo, que actualmente es practicado por la mayoría de los habitantes de La Gomera.

Este lenguaje transforma los sonidos vocalizados de cualquier lenguaje natural en silbidos tonales reconocibles a una distancia máxima de 5 kilómetros.

Originalmente, se transformaba desde el idioma guanche, aunque en la actualidad codifica la lengua castellana.

A principios de S.XXI el Gobierno de Canarias reguló su aprendizaje en la escuela y declaró el Silbo Gomero como patrimonio etnográfico de Canarias, debido al peligro de desaparición de este lenguaje a causa de la mejora de las comunicaciones y la reducción de actividades como el pastoreo.

Si vas a La Gomera, no te pierdas esta singularidad inonlvidable.

Te dejamos un vídeo, ¡para que puedas ir haciendo oído!

Placeres del verano: Comida típica canaria a degustar en la costa

Si eres  amante del pescado, esta entrada es para ti.

Y es que en Canarias, cuando llega el verano, lo que más apetece es buscar una terraza, pedir una caña y degustar las delicias que nos ofrece el mar.

Sobra decir que en las islas la fauna marina es muy abundante, por lo que tenemos muchas especies que son únicas del archipiélago.

Hoy, te traemos una selección de los platos estrella, para que los puedas pedir en tu restaurante o cofradía 😋

Vieja

Un pescado típico de Canarias, muy consumido por su carne firme y por tener pocas espinas.

Está delicioso, tanto frito como guisado.

Fuente: www.elpatodechocolate.blogspot.com

Pulpo

Lo más normal es encontrar el pulpo a la vinagreta (frío, con cebolla, pimiento, aceite y vinagre de Jerez).

Aunque hay sitios como en Casa África, en Taganana (Tenerife)  donde se puede degustar un pulpo frito exquisito.

Fuente: Restaurante El Patio Canario – Lanzarote

Gueldes

También conocido como Pejeverde, es un pez pequeño (no más de 25 cm de longitud), que habita en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo Meridional.

Suele consumirse frito, acompañado de un chorrito de limón. Un entrante perfecto para tomar con una cervecita a mediodía.

Fuente: @CarlosHerreraCr (Twitter)

Lapas

Las Lapas son consumidas en Canarias desde el tiempo de los aborígenes. Vive adherida a las rocas, frecuentemente en acantilados y escolleras, en zonas de marea donde golpean las olas.

Suele prepararse al vapor, asadas o a la plancha.

Eso sí, ¡el mojito verde que no falte!

Fuente: www.estenerife.com

Tollos

Son tiras de cazón (normalmente desaladas), que se preparan con un sofrito de tomate y cebolla.

A algunos les parece cuanto menos inusual, pero en cuanto lo prueban…

Fuente: La Bodeguita Canaria (TripAdvisor)

Churros de pescado

Un clásico de los entrantes en los restaurantes locales. Es pescado ligeramente adobado en harina con cerveza, y frito a fuego fuerte.

Acompañado con limón, es sencillo y delicioso.

Fuente: www.elaprendizdeviajero.com

Papas con mojo

Por último, cabe destacar que el mejor acompañamiento para todo esto es, sin duda, una ración de papas con mojo.

Verde o rojo, ¡hará las delicias de tu verano!

 

La aparición de la Virgen de Candelaria: La Patrona de Canarias

Si eres canario ya lo sabrás, pero si estás de visita quizá te sorprenda un poco que el 15 de agosto haya tan poca actividad en la isla…excepto en Candelaria.

Y es que este día miles de peregrinos se reúnen para celebrar el día de la Patrona de Canarias: Nuestra Señora de la Candelaria.

Un poco de historia

¿Sabías que esta virgen fue proclamada por primera vez Patrona de Canarias en 1599, por el Papa Clemente VIII?

Este hecho influyó para que el monarca Felipe III se declarara protector y patrono del Convento Real de Nuestra Señora de la Candelaria. De ahí la importancia y el rango que tiene el santuario de la villa mariana.

La aparición de la Virgen

Según cuenta la leyenda, la Virgen Morenita apareció casi un siglo antes de la conquista de Tenerife en el barranco de Chimisay (por lo que se considera la primera aparición mariana de Canarias).

Dos pastores guanches iban a encerrar a su ganado a las cuevas, cuando se dieron cuenta de que los animales se arremolinaban y no querían entrar. Miraron a su alrededor para encontrar el por qué, y de repente vieron sobre una peña, casi a la orilla del mar, la figura de una mujer que parecía viva.

Como a los hombres se les tenía prohibido hablar o acercarse a las mujeres que estaban solas, le hicieron señas para que se apartara y poder así  hacer pasar al ganado. En ese momento, a uno de los pastores se le quedó el brazo colgando y sin movimiento. El otro pastor quiso herirla con un cuchillo, y acabó herido él mismo.

Asustados, huyeron los pastores a Chinguaro, la cueva-palacio del mencey Acaymo, para contarle lo sucedido. El mencey decidió que esos dos pastores debían volver a recogerla para llevarla a palacio. Y ellos, al volver y tocar la imagen de la Virgen, quedaron sanados.

El mencey comprendió que aquella mujer con un niño en brazos era algo sobrenatural. De hecho, él mismo quiso llevarla en brazos, pero después de un trecho, por el peso, necesitó pedir socorro. Por eso actualmente la cruz del santuario de Nuestra Señora del Socorro se encuentra en el mismo lugar donde el Mencey Acaymo pidió socorro.

Así, la llevaron a una cueva cerca del palacio del rey, hoy convertida en capilla. Aunque no fue hasta que Antón Guanche (un joven tomado como esclavo por los castellanos que había logrado escapar) les explicó la fe cristiana, que la trasladaron a la Cueva de Acbinico, detrás de la actual Basílica de Candelaria, para veneración pública.

Dato curioso: ¿Te has fijado en las estatuas de los reyes guanches que actualmente bordean la basílica?

La fiesta en nuestros días

Hoy en día, en la noche del 14 de agosto, peregrinos de todos los rincones de la isla de Tenerife caminan hacia la basílica de Candelaria.

La peregrinación se hace de noche, y es un día en que en la “carretera vieja” se aglutinan miles de personas que hablan y ríen mientras se dirigen a ver a La Morenita.

Al día siguiente, muchos se quedan para disfrutar de los actos litúrgicos y festivos del día de la Patrona de Canarias.

Si estás en Tenerife  el día 15, te lo recomendamos. ¡Es una fiesta inolvidable!

Canarias activa aviso de riesgo por altas temperaturas en Tenerife: Precauciones a tener en cuenta

El usual buen tiempo del verano proporcionado por los Alisios nos abandona esta semana.

Y es que La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado avisos de riesgo para la salud en varios municipios de Tenerife y Gran Canaria por altas temperaturas, dado que en los próximos días superarán los 32 grados de máxima y los 24 de mínima (temperatura umbral).

En concreto, ahora mismo se encuentran en alerta amarilla (riesgo bajo) los municipios tinerfeños de Arafo, Candelaria, Fasnia,  Güímar y La Orotava, aunque el resto de municipios también sufren las consecuencias de una ola de calor intensa.

Por eso, la Dirección General de Salud Pública ha reiterado la necesidad de tomar ciertas medidas para proteger la salud de los más frágiles, y evitar consecuencias graves como pueden ser un golpe de calor.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. En las horas de más calor, busca zonas frescas

Se recomienda, en las horas de más calor, buscar la zona más fresca de la habitación, apartamento, vivienda o residencia en la que se encuentre.

Es ideal si dispone de un aparato de ventilación o aire acondicionado. Si lo necesitas, también puedes recurrir a utilizar paños húmedos o darte una ducha.

2. Evita las actividades deportivas

Excepto las que se realicen en piscinas o en agua de mar.

3. Evita estar en el exterior en las horas más calurosas

Si estás de visita en Tenerife y quieres recorrer la isla, es recomendable que lleves contigo una botella de agua fría y puedas refrescarte la cara, el cuello e hidratarte.

4. Protégete del sol y de la deshidratación

Para ello recomiendan el uso de protector solar, beber abundantemente bebidas que repongan líquidos y sales minerales, hacer comidas ligeras que ayuden a reponer sales (ensalada, fruta, verdura, gazpachos o zumos).

Si vas a estar en el exterior, utiliza ropa ligera y de color claro, así como calzado que transpire.

5. Cuidado con los medicamentos y la comida

Sobre todo las medicinas que deben estar en nevera para su correcta conservación. Al igual que con los medicamentos, los alimentos también deben mantener la cadena de frío.

También, evita ingerir alimentos con base de huevo (como por ejemplo, la mayonesa) si han estado expuestos al sol.

 

Y si en algún momento sintieras dolor de cabeza, mareos, calambres, fatiga o malestar general, contacta directamente con el servicio canario de emergencias en el número 112.

Quemaduras solares y remedios caseros para aliviarlas

El verano, como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Obviamente nos encanta el verano, ¡y sobre todo ahora que ha llegado agosto!

No obstante, hay un peligro que nos acecha cada año. Algo de lo que no podemos escapar, por mucha protección, cuidado y precauciones que tomemos.

Hablamos de las tan conocidas quemaduras solares.

Un lastre que nos gustaría que no existiera, pero que inevitablemente a todos nos pasa. Porque sí: todos sabemos que debemos ponernos crema protectora, no exponer nuestra piel demasiadas horas al sol, y evitar las horas de mayor radiación solar (entre las 10:00 y las 16:00)

Pero, ¿qué hacemos cuando ya nos hemos quemado?

¿Qué es una quemadura solar?

Antes de pasar a describir los remedios caseros, diremos brevemente que una quemadura solar se produce cuando la piel ha sido excesivamente expuesta a la luz ultravioleta (UVA).

Cuando te expones a la luz ultravioleta, el cuerpo se protege acelerando la producción de melanina. De hecho, es el exceso de melanina lo que crea el color oscuro del bronceado.

Pero esta protección de la melanina tiene un límite.

Tarde o temprano la luz ultravioleta quema la piel, lo que causa dolor, enrojecimiento, e hinchazón.

Remedios caseros para aliviar una quemadura solar

Lo “bueno” de una quemadura solar es que no suele durar más de un par de días o semanas. Si es muy grave, en menos de un mes habrá desaparecido.

Para hacer este proceso más llevadero y aliviar el dolor de las quemaduras solares mientras las padeces, te proponemos los siguientes remedios:

Aloe Vera

Sin duda el mejor y más famoso remedio contra las quemaduras.

Consigue una hojita, pártela y unta el líquido sobre tu piel. Si puedes, machácala con un mortero para sacarle más pulpa.

Enfría la quemadura

Cuando tu piel está quemada, está caliente. Por eso el primer paso es bajar la temperatura de la primera capa de la piel.

Para eso puedes aplicar cualquier cosa que tengas en el congelador, o un trozo de tela con cubitos de hielo dentro.

Avena

Si desayunas avena, seguro que tienes la piel suave y brillante. Y es que la avena tiene múltiples propiedades muy  beneficiosas para la piel.

Si tienes una quemadura solar, llena tu bañera de agua templada, pon dos tazas de avena, y sumérgete 30 minutos.

Vinagre de manzana

Sabemos que cuando tienes una quemadura solar, lo último que quieres es que algo caliente te recorra la piel.

Sin embargo, una ducha caliente con dos tazas de vinagre de manzana te aliviará el ardor.

Yogur

También es un buen remedio aplicarte yogur frío en compresas sobre la piel. Cámbialas según el yogur se vaya calentando.

Bicarbonato de sodio

Este es un remedio increíblemente refrescante. Pon bicarbonato en agua fría y viértelo en una botella con rociador.

Aplícalo sobre cada zona de la piel que arda. ¡Una maravilla!

Té negro

Igual que con el bicarbonato, pero con té negro. Déjalo enfriar primero, y luego aplícalo en tu piel.

Papa

Enfría una papa en la nevera durante 1 hora. Córtala en rebanadas finas sobre tu piel unos minutos y verás cómo refresca tu piel y te ayuda a sanar al instante.

 

Especies marinas de Canarias que te enamorarán en tu visita al Atlántico

¿Sabías que en las proximidades de Tenerife se pueden encontrar hasta 21 especies de cetáceos diferentes?

Y es que el archipiélago canario cuenta con unas condiciones climáticas óptimas para albergar una gran diversidad marina. De hecho, en las aguas canarias viven al menos 500 tipos de peces, 80 especies de mamíferos y 5 especies de reptiles marinos.

Aunque el mayor atractivo para los visitantes, claro está, son las ballenas y delfines que pueden avistarse desde la costa. En concreto, en las proximidades de las islas pueden encontrarse desde delfines comunes hasta ballenas azules.

El hecho de poder contemplar estas especies viviendo en sus aguas, ha convertido a Canarias en el lugar de Europa en el que más visitantes acuden para la observación de cetáceos en libertad.

Si te aventuras también a venir y ver este emocionante milagro de la naturaleza, hoy te traemos las especies que más admiración causan y que podrás ver durante todo el año a bordo de un barco, ¡o incluso nadando en el océano!

Residentes: Una zona fija durante todo el año

Delfín Mular (Tursiops truncatus)

Es la especie más conocida de delfín, y puede ser hallada con facilidad a poca distancia de la costa. Viven en grupos de 10 a 30 ejemplares y son de color gris oscuro, que se va degradando hacia las zonas inferiores.

Calderón Tropical (Globicephala macrorynchus)

Aunque es conocida como “Ballena Piloto”, realmente pertenece a la familia de los delfínidos. Es un cetáceo con dientes y de gran tamaño: puede superar los 5 metros de longitud y pesar entre 1 y 2 toneladas. Es la especie más fácil de encontrar en una salida de avistamiento en Tenerife.

Esporádicas: Todo el año sin frecuencia

Delfín moteado atlántico (Stenella frontalis)

Como su propio nombre indica, esta especie de delfín se caracteriza por las motas que cubren la mayor parte de su cuerpo cuando alcanzan la edad adulta. Se ven más frecuentemente entre los meses de octubre a mayo.

 

Delfín listado (Stenella coeruleoalba)

Es muy fácil de identificar gracias a su color azulado y las franjas que recorren su cuerpo desde los ojos hasta casi la cola. A veces rehuye de las embarcaciones, nada muy rápido y le gusta saltar fuera del agua.

 

 

  • Rorcual tropical (Balaenoptera edeni)

Es una especial más pequeña y robusta que el rorcual norteño, y presenta una característica única: tres crestas dorsales paralelas en lugar de una cresta central.

Calderón gris (Grampus griseus)

Se parece mucho al calderón tropical, con la diferencia en que su piel es gris (casi blanca en algunos ejemplares adultos) y su contraste con la aleta dorsal, que sigue siendo oscura.

Delfín de diente rugoso (Steno bredanensis)

Lo más representativo de esta especie son las estrías que presenta en sus dientes y su cráneo alargado. Es más oscuro que el delfín mular y tiene unas manchas más claras.

Cachalote (Physeter macrocephalus)

Esta especie iguala a las ballenas en tamaño, y realiza apneas de más de una hora para buscar alimento a más de 2.000 metros de profundidad. Destaca su gigantesca cabeza, su piel estriada y oscura y su aleta dorsal pequeña.

Otras especies de interés

Tortuga Boba (Caretta caretta)

Aunque es poco probable que las veas a bordo de un barco, sí que puedes verlas si nadas en ciertas playas del sur de Tenerife, tales como Alcalá, Armeñime o el Puertito de Adeje.

 

Fuentes: Islas Canarias Oficial, Turismo de Tenerife

Los 7 parques temáticos que no te puedes perder este verano

Ya estamos a mitad de julio. Lo que en Tenerife significa sol, calor, vacaciones escolares y mucho tiempo libre para disfrutar de la gran oferta de ocio que tiene la isla.

Es decir, algo así:

 

Por eso, tanto si eres residente como si vienes de vacaciones, hoy te traemos una lista de parques temáticos que no te puedes perder este verano.

SIAM PARK

Sin duda, el rey del verano. Siam Park ha sido reconocido por los viajeros de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo varios años consecutivos por su impecable servicio, sus atracciones de vértigo y su excelente diseño tailandés.

Con un terreno de 18,5 hectáreas, Siam Park lo tiene todo: atracciones para toda la familia, adrenalina, relax, medio ambiente e incluso restaurantes y cafeterías para pasar un día inolvidable.

Además, este verano también puedes disfrutar del Siam Park de noche, en las Siam Night que tienen lugar todos los viernes y sábados de 20:00h a 00:00 (incluye adrenalina, diversión, e incluso un DJ en vivo).

Más información y entradas SIAM PARK

LORO PARQUE

En 2007 fue reconocido con el premio Travellers’ Choice 2017 de TripAdvisor, por ser considerado por los viajeros como el nº1 del mundo en su categoría.

La labor y reconocimiento de Loro Parque por los usuarios como el mejor del mundo se centra en el bienestar de los animales, su programa de ciencia y conservación, y las condiciones de los 13.000 metros cuadrados que albergan 26 especies animales (algunas de ellas en peligro de extinción), entre reptiles, mamíferos, aves y peces. Pingüinos, flamencos, cisnes, orcas, delfines e incluso pandas rojos.

Más información y entradas LORO PARQUE

AQUALAND

Es un parque de atracciones acuático ideal para familias. Las atracciones están pensadas para que disfrute la familia unida, destacando el Super Slalom, Twister, la Anaconda y el Mini Park.

Aunque la verdadera estrella de este parque es el delfinario y el espectáculo de delfines. El Aquapark cuenta con 10 delfines de la especie Mular, de los cuales 5 nacieron y fueron criados en las propias instalaciones del parque.

Más información y entradas AQUALAND

JUNGLE PARK

También conocido como Parque Las Águilas, la experiencia en este zoológico es como adentrarse en la mismísima jungla. De hecho, este parque contiene una recreación de la selva que te hará sentir como si estuvieras en ella.

La atracción principal es el show de águilas y halcones en vuelo libre; además de las aves rapaces, monos, leones, tigres, caimanes y todo tipo de especies exóticas.

Más información y entradas JUNGLE PARK

COSTA MARTIÁNEZ

También llamado Lago Martiánez por contener un lago artificial de 27.000 metros cúbicos de agua de mar, este complejo en el Puerto de la Cruz fue además declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico en 2005.

El equipo técnico, dirigido por el renombrado artista lanzaroteño César Manrique, realizó esta singular obra adaptada a la arquitectura tradicional canaria y complementada con elementos vegetales de flora autóctona y originales esculturas.

Pero lo más importante: es un sitio estupendo para tomar el sol, bañarte en piscinas de agua salada, probar comida deliciosa y, de paso, darte una vuelta por el Puerto de la Cruz.

Mas información y entradas COSTA MARTIÁNEZ

FORESTAL PARK

Si más que agua lo que buscas es emoción y aventura, ve al paisaje protegido de Las Lagunetas y adéntrate en Forestal Park.

Es el mayor parque temático de aventuras en los árboles de Canarias y contiene más de 90 juegos en altura, plataformas de 30 metros sobre el suelo y tirolinas de varios cientos de metros que permiten practicar deporte en plena naturaleza.

Los circuitos están distribuidos según el grado de dificultad, por lo que también es ideal para la diversión en familia.

¿Te atreves?

Más información y entradas de FORESTAL PARK

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR

Y si tienes planeado algo más cultural, Pirámides de Güímar es tu sitio. No es un museo ni un parque temático al uso: es un Parque Etnográfico de 64.000 m2 en el que se estudian y conservan las estructurales piramidales del Valle de Güímar.

Allí encontrarás el complejo piramidal, un museo, un auditorio, tres rutas al aire libre, un jardín de especies venenosas, grandes zonas ajardinadas y mucho más. Como dato interesante, Pirámides de Güímar obtuvo la prestigiosa denominación de Jardín Botánico, otorgada por unanimidad por la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos.

Más información y entradas de PIRÁMIDES DE GÜÍMAR

 

Si puedes, ¡visítalos todos!