Descripción

   Si lo que buscas es disfrutar del Teide en exclusiva en un momento tan mágico como es el atardecer, cuando ya no queda nadie en la cumbre, con nuestro Sunset Tour te enamorarás tanto del ocaso en el Teide que desearás que esta experiencia no termine nunca.

 

   Y es que el Parque Nacional, con la cálida luz de esas horas, adquiere unos colores especiales que permiten contemplar el paisaje con unos matices inimaginables durante las horas de sol.

 

   Esta excursión guiada al Teide de noche incluye un paseo comentado por el espectacular sendero al Mirador de Pico Viejo. Desde allí divisarás, a lo lejos, parte de la lava que se vertió durante el proceso eruptivo de tres meses de duración que tuvo lugar en 1798. De la mano de los guías de Volcano Life descubrirás todas las maravillas volcánicas del entorno de este imponente sendero al Mirador de Pico Viejo que, con las luces del atardecer, adquiere una belleza cromática y paisajística única.

 

   Desde el final del sendero al Mirador de Pico Viejo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se abrirá ante ti una vista privilegiada: las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma en el horizonte y el imponente cráter de 800 m de diámetro de Pico Viejo, que en su día albergó un impresionante lago de lava, a tus pies. Tras el atardecer y antes de que empieces a ver las estrellas en el Teide, dispondrás de tiempo libre para comer algo.

 

   Como punto final, realizaremos una observación astronómica desde uno de los tres mejores cielos del planeta, junto al de Chile y Hawaii, desde el que podemos observar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas. Acompañado de tus guías Starlight (guías astronómico) y con telescopios de largo alcance, ¡descubrirás la belleza de nuestro cielo desde la estación base de Teleférico! Aprenderás a orientarte guiándote por el firmamento y disfrutarás vislumbrando los elementos de la mitología griega que se esconden tras las constelaciones.

Otros detalles

Incluye

  • Ticket de Teleférico al atardecer (máx. 90 personas separadas por idiomas).
  • Guía en español, inglés y/o alemán.
  • Observación astronómica con telescopios de largo alcance y guías Starlight.
  • Transporte (opcional)

No incluye

  • Brindis.
  • Guía en otro idioma distinto al español, inglés o alemán
  • Acceso para personas con discapacidad física.

Información importante sobre Sunset Tour:

   Esta actividad incluye un paseo de unos 40 minutos de duración, ida y vuelta, de dificultad media-baja, para el que es necesario estar en buena forma física. Ten en cuenta que en los meses de invierno es más probable que el Teleférico del Teide no esté operativo por motivos meteorológicos. Así, si el día de tu Sunset Tour no pudieras hacer uso del Teleférico, disfrutarás de la puesta de sol en uno de los miradores del Parque Nacional del Teide. En caso de que el sendero al Mirador de Pico Viejo se encontrara cerrado por hielo o nieve el día de tu Sunset Tour, disfrutarás del atardecer desde La Rambleta y se omitirá el paseo hasta el sendero de Pico Viejo.

   En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan el funcionamiento del Teleférico al atardecer el día de tu Sunset Tour, te reembolsaremos un importe correspondiente al trayecto de subida y bajada en Teleférico del Teide.