MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
PROTOCOLO COVID-19

SERVICIO DE TRANSPORTE

Nuestro proveedor de transportes (Transalex Bus S.L.) nos mantiene constantemente informados sobre sus protocolos para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19 que aplican en cada momento.

Actualmente las medidas de seguridad en las guaguas incluyen la desinfección diaria con un desinfectante viricida neutro ( Viricitol ® ), al que se añade una desinfección con mochilas de fumigación para reforzar la desinfección en barras de sujeción, asientos, suelos o huecos donde sea más difícil llegar, con lo que los vehículos se encuentran totalmente libres de virus y bacterias.

Entre otras medidas, también se incluyen la inutilización del asiento posterior al conductor y la disposición de EPIs para todo el personal de Transalex Bus S.L.

Todos los autobuses dispondrán de un manual visible en el interior del vehículo con los procedimientos higiénicos ante la COVID-19. Ante cualquier duda o inquietud sobre Transalex Bus u otros proveedores, desde Atlántico Excursiones se la resolveremos encantados.

DURANTE LA EXCURSIÓN

Nuestros guías llevarán en todo momento mascarilla: su uso es de obligado cumplimiento durante toda su jornada laboral.
Los guías también realizarán una continua higiene de manos, bien mediante gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Asimismo, evitarán tocarse ojos, nariz y boca sin una correcta desinfección de manos previa; y evitarán todas las formas de saludo y despedida que impliquen contacto físico con los clientes.
En los puntos de recogida de los clientes se procederá a la toma de temperatura de cada uno antes de acceder a la guagua. Se prohibirá el acceso al vehículo a toda persona que supere los 37ºC de temperatura corporal.

Es de obligación que cada pasajero mantenga el mismo asiento dentro de la guagua durante toda la excursión. También es de obligación que cada pasajero traiga su propia mascarilla.
En los recorridos a pie y en las paradas donde haya explicaciones, éstas se realizarán en espacios abiertos y/o amplios, respetando siempre la distancia de seguridad. También deben desecharse de forma adecuada los materiales de protección utilizados (mascarillas, guantes, etc.).
Se recomienda evitar el uso de dinero efectivo y priorizar el uso de tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless, en cobros y pagos de servicios (por ejemplo pago previo a través de la página web). En el caso de que se manipule dinero en efectivo, los guías deben lavarse o desinfectarse las manos a la mayor brevedad.
Antes de comenzar el recorrido o visita, nuestros guías recordarán todas las medidas preventivas implantadas e instar a que se cumplan por el bien y la seguridad de todos los pasajeros. A las ya mencionadas, se le sumarán las siguientes recomendaciones e instrucciones:

  • Evitar tocar las superficies
  • Mantener la distancia de seguridad entre personas
  • El obligado uso de mascarilla por parte de todos los clientes
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Información sobre posibles restricciones o normas de los diferentes proveedores (museos, espacios naturales, monumentos, etc.).

EMPLEADOS Y MIEMBROS DEL EQUIPO

En ATLÁNTICO EXCURSIONES además hemos tomado medidas de formación para los empleados: todo el equipo ha superado un curso de formación y prevención de riesgos laborales ante la COVID-19.
Así pues, siguiendo las indicaciones del curso de prevención de riesgos, todo nuestro personal se atiene a las siguientes premisas:

  • EPI's:Todos los empleados de Atlántico Excursiones cuentan con mascarillas certificadas por la Comunidad Económica Europea y geles hidroalcohólicos. Los guías además cuentan con fundas desechables para el micrófono y termómetros sin contacto.
    Los termómetros también podrán ser utilizados en oficina.
  • BUENA HIGIENE AMBIENTAL: Utilizamos, en condiciones de seguridad, productos de limpieza desinfectantes autorizados que deben emplearse de acuerdo con las fichas de seguridad de dichos productos.

Incrementamos la frecuencia de limpieza, especialmente en las zonas de mayor contacto.
Como norma general todo el material utilizado durante la prestación del servicio será desinfectado una vez éste finalice.
Esto incluye también los TPV; que desinfectaremos tras cada uso en el que exista contacto.
  • BUENA HIGIENE RESPIRATORIA: En la medida de lo posible toseremos o estornudaremos tapándonos la boca y la nariz con la mano o con un pañuelo. De no ser posible, lo haremos con la manga del antebrazo o la flexura del codo. Se tirará inmediatamente el pañuelo utilizado.
  • Buena Higiene de Manos: Nos lavaremos las manos frecuentemente y de forma cuidadosa con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos. Esto será así también después de haber tosido o estornudado; y antes de tocar boca, nariz u ojos. Si no se dispone de agua y jabón, se utilizarán soluciones desinfectantes con base alcohólica.