Los 7 parques temáticos que no te puedes perder este verano

Ya estamos a mitad de julio. Lo que en Tenerife significa sol, calor, vacaciones escolares y mucho tiempo libre para disfrutar de la gran oferta de ocio que tiene la isla.

Es decir, algo así:

 

Por eso, tanto si eres residente como si vienes de vacaciones, hoy te traemos una lista de parques temáticos que no te puedes perder este verano.

SIAM PARK

Sin duda, el rey del verano. Siam Park ha sido reconocido por los viajeros de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo varios años consecutivos por su impecable servicio, sus atracciones de vértigo y su excelente diseño tailandés.

Con un terreno de 18,5 hectáreas, Siam Park lo tiene todo: atracciones para toda la familia, adrenalina, relax, medio ambiente e incluso restaurantes y cafeterías para pasar un día inolvidable.

Además, este verano también puedes disfrutar del Siam Park de noche, en las Siam Night que tienen lugar todos los viernes y sábados de 20:00h a 00:00 (incluye adrenalina, diversión, e incluso un DJ en vivo).

Más información y entradas SIAM PARK

LORO PARQUE

En 2007 fue reconocido con el premio Travellers’ Choice 2017 de TripAdvisor, por ser considerado por los viajeros como el nº1 del mundo en su categoría.

La labor y reconocimiento de Loro Parque por los usuarios como el mejor del mundo se centra en el bienestar de los animales, su programa de ciencia y conservación, y las condiciones de los 13.000 metros cuadrados que albergan 26 especies animales (algunas de ellas en peligro de extinción), entre reptiles, mamíferos, aves y peces. Pingüinos, flamencos, cisnes, orcas, delfines e incluso pandas rojos.

Más información y entradas LORO PARQUE

AQUALAND

Es un parque de atracciones acuático ideal para familias. Las atracciones están pensadas para que disfrute la familia unida, destacando el Super Slalom, Twister, la Anaconda y el Mini Park.

Aunque la verdadera estrella de este parque es el delfinario y el espectáculo de delfines. El Aquapark cuenta con 10 delfines de la especie Mular, de los cuales 5 nacieron y fueron criados en las propias instalaciones del parque.

Más información y entradas AQUALAND

JUNGLE PARK

También conocido como Parque Las Águilas, la experiencia en este zoológico es como adentrarse en la mismísima jungla. De hecho, este parque contiene una recreación de la selva que te hará sentir como si estuvieras en ella.

La atracción principal es el show de águilas y halcones en vuelo libre; además de las aves rapaces, monos, leones, tigres, caimanes y todo tipo de especies exóticas.

Más información y entradas JUNGLE PARK

COSTA MARTIÁNEZ

También llamado Lago Martiánez por contener un lago artificial de 27.000 metros cúbicos de agua de mar, este complejo en el Puerto de la Cruz fue además declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico en 2005.

El equipo técnico, dirigido por el renombrado artista lanzaroteño César Manrique, realizó esta singular obra adaptada a la arquitectura tradicional canaria y complementada con elementos vegetales de flora autóctona y originales esculturas.

Pero lo más importante: es un sitio estupendo para tomar el sol, bañarte en piscinas de agua salada, probar comida deliciosa y, de paso, darte una vuelta por el Puerto de la Cruz.

Mas información y entradas COSTA MARTIÁNEZ

FORESTAL PARK

Si más que agua lo que buscas es emoción y aventura, ve al paisaje protegido de Las Lagunetas y adéntrate en Forestal Park.

Es el mayor parque temático de aventuras en los árboles de Canarias y contiene más de 90 juegos en altura, plataformas de 30 metros sobre el suelo y tirolinas de varios cientos de metros que permiten practicar deporte en plena naturaleza.

Los circuitos están distribuidos según el grado de dificultad, por lo que también es ideal para la diversión en familia.

¿Te atreves?

Más información y entradas de FORESTAL PARK

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR

Y si tienes planeado algo más cultural, Pirámides de Güímar es tu sitio. No es un museo ni un parque temático al uso: es un Parque Etnográfico de 64.000 m2 en el que se estudian y conservan las estructurales piramidales del Valle de Güímar.

Allí encontrarás el complejo piramidal, un museo, un auditorio, tres rutas al aire libre, un jardín de especies venenosas, grandes zonas ajardinadas y mucho más. Como dato interesante, Pirámides de Güímar obtuvo la prestigiosa denominación de Jardín Botánico, otorgada por unanimidad por la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos.

Más información y entradas de PIRÁMIDES DE GÜÍMAR

 

Si puedes, ¡visítalos todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *