Cómo hacer deporte en verano y no morir en el intento

Llegó el verano. Y con él llegaron el sol, el calor, más horas de luz, y para muchos también las vacaciones.Todo eso hace que la idea de hacer deporte al aire libre sea especialmente atractiva.

Pero, ¿a qué riesgos nos exponemos cuando practicamos ejercicio bajo el sol en esta época del año?

Entre los más importantes se encuentran las quemaduras solares y los golpes de calor. Estos últimos son especialmente peligrosos. Un golpe de calor sucede cuando la temperatura corporal supera los 40ºC y el organismo es incapaz de controlarla.

Por eso, si quieres ponerte en forma también en verano y no sucumbir en el intento, te damos algunos consejos:

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde

O lo que es lo mismo: fuera de las horas centrales del día. Es muy importante aprovechar los momentos de menores temperaturas.

Estar bien hidratado

No sólo durante el ejercicio, sino antes y después. Días anteriores y días posteriores. En realidad, podríamos extender este consejo a estar bien hidratado en general.

Evitar la exposición directa al sol

Al menos, en la medida de lo posible. Además, si llevas ropa clara y transpirable, evitarás absorber demasiado calor ambiental. La ropa deportiva y los protectores de la cabeza, tales como gorras o sombreros, son ideales.

Crema solar

El protector solar es el rey del verano. La radiación solar causa irritación en la piel y quemaduras, además de incrementar de forma notoria el riesgo de padecer melanomas. Por ello, usar frecuentemente crema solar en verano es imprescindible, ya sea porque haces deporte, te vas de excursión, a la playa, de caminata, o incluso das un paseo por la calle.

Priorizar los deportes acuáticos

Quizá no seas experto en natación nivel Michael Phelps, pero si te apetece hacer deporte en pleno julio lo mejor es que te metas en el agua. Si no eres de los que nadan a mariposa, también hay muchos centros con actividades en piscinas que sustituyen a la tradicional natación, como el tan de moda “Aquafit” o “Aquagym”.

 

Aunque además de la natación, seguro que tienes tus truquitos para hacer deporte en verano. ¿Nos los cuentas? 🙂

#AtlanticoExcursiones #LoveTenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *