¿Cuántos tipos de arena hay en Canarias?

Si hay una cosa que distingue a Canarias es su diversidad.

Las grandes montañas y volcanes contrastan con sus playas y zonas de costa, el clima del sur con el frío clima de las alturas, las delicadas especies de aves con los grandes reptiles…y un largo etcétera.

Hoy, te traemos una de las curiosidades más hermosas de las Islas, y es la diversidad de sus playas.

Y es que en Canarias puedes encontrar playas de cuatro tipos, dependiendo del color de su arena. Sí: ni uno, ni dos, ni tres…¡sino cuatro!

 

Arena Blanca

En algunos casos, traída del Sahara, en otros, simplemente una delicia para los ojos y el alma. Más comunes en las islas orientales, el contraste del azul del agua y la arena clara hará que te inunde una sensación de calma indescriptible.

Algunas de las más famosas: Playa del Cotillo (Fuerteventura), Playa del Papagayo (Lanzarote), Playa de Las Vistas (Tenerife)

playa_de_papagayo-lanzarote_4
Playa del Papagayo (Lanzarote)

 

Arena Negra

Producto de la erosión de la lava volcánica, es la arena más común de las islas occidentales y un signo característico de las Islas Canarias.

Algunas de las más famosas: Playa del Inglés (La Gomera), Puerto Naos (La Palma), Playa de Benijo (Tenerife)

playa_de_benijo-tenerife_3
Playa de Benijo (Tenerife)

 

Arena Rubia

Playas de arena tostada, producto de la mezcla de varios tipos de sedimento. Por esta razón, podemos encontrarla en varias tonalidades.

Algunas de las más famosas: Playa de Famara (Lanzarote), Playa de las Canteras (Gran Canaria), Playa de El Médano (Tenerife)

playa_de_el_medano-tenerife_24
Playa de El Médano (Tenerife)

 

Arena Roja

Sólo hay una en toda Canarias, y es una auténtica belleza. Producto de la erosión de lava volcánica de tono rojizo, hoy en día podemos disfrutar de la Cala de Tacorón (El Hierro).

Además, la cala está situada en el mar de Las Calmas,  por lo que disfruta del Atlántico más tranquilo  del archipiélago.

cala_de_tacoron-el_hierro_4
Cala de Tacorón (El Hierro)

 

Fuente: Islas Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *